domingo, 24 de agosto de 2014

Los challenge venezuelan style (concursos realistas para nuestro país)


En estas últimas semanas hemos presenciado una tendencia que se ha vuelto viral en las redes sociales. Esta tendencia no me parece mal, particularmente, ya que después de realizar una actividad donde luego de vencer el temor a hacer el ridículo, grabarte y publicarlo tu mismo sólo para que las personas te vean y al mismo tiempo retar a otros a que lo hagan, la gente realiza una donación que puede variar de 10 a 100 dólares por una causa benéfica como lo es la Esclerosis Lateral Amiotrófica o ALS por sus siglas en inglés y de este modo, recaudar dinero que ayudará a las personas que sufren de esta terrible enfermedad que afecta las células del sistema nervioso y los degenera hasta que quedan sin ningún tipo de control sobre su cuerpo.

Ok, ahora ustedes dirán….¿Donde está lo cómico de todo esto que está diciendo Miguel? Que habla y habla y habla  y no se le degenera la lengua.

Pues bien, les comento que luego de ver muchos de los vídeos de los famosos y no tan famosos que se han echado este tobo de agua fría por esta noble causa…pensé…y una idea se me vino a la cabeza!! (por favor aplaudan, que por fin se me ocurrió una idea....Gracias!)

Resulta que con esta iniciativa, en alrededor de mes y medio se han recaudado alrededor de 40 millones de dólares para la causa!!! Burda, verdad? Entonces yo me dije: “Miguelito, debes hacer algo para recaudar fondos para una obra benéfica para la gente necesitada”…y en estos momentos no hay nadie más necesitado que yo!!! Bueno, cuando digo yo, me refiero a nosotros los venezolanos… 

Entonces se me ocurrieron estas ideas para recaudar fondos y de esta manera ganar todos algo de platica y también ayudar a algunas organizaciones (que están a mi nombre), porque sinceramente pana, estamos es pegaaaos…. Lo único que tienen que hacer es elegir la idea favorita y comenzamos a retar, compartir y publicar. Aquí les traigo los siguientes retos:

Men´s leggins challenge (En inglés para que la cosa pueda traspasar fronteras)

Este “trending” es para que participen sólo hombres y consiste en:
Colocarse unos leggins de animal print talla “S”, pararse en medio de una plaza o calle donde haya una construcción cerca (bueno, si la consiguen) y ver cuantos piropos reciben. Claro está, antes de ponerse los leggins, deben retar a tres amigos cercanos, eso sí, mientras más machos, más divertido!! 
El que acepte, donará 100 Bs (algo así como 1 dólar y 10 centavos) a ASODICAPRI (Asociación de Diseñadores en Contra del Animal Print) y el que no acepte, donará 500 bolos y deberá hacer una campaña vestido de la Tigresa de Oriente por las principales avenidas de las ciudades más pobladas de Venezuela, en contra del uso y abuso del animal print.

¿Se imaginan paseando así por la avenida 20 en Barquisimeto, la Urdaneta en caracas, la Bolívar en Maracay, la Cedeño en Valencia o en El Milagro en Maracaibo?...sólo por nombrar algunas. Esto sin duda recaudaría grandes sumas a la causa.

The one hundred bill challenge (el reto del billete de cien)

Este “trending” es en principio sólo para venezolanos y consiste en :

Tomar un billete de 100 bolos y sobrevivir con él una rumba con tus panas un sábado por la noche en la mejor discoteca de la ciudad….sin llorar. No puedes retar a tus padres porque estamos seguros de que hasta les quedará vuelto. El que acepte no donará nada…..a él, le donarán porque vamos a estar claros, hay que estar pelando demasiada bola para meterse en esto…o querer ser famoso de a gratiñanga….y el que no acepte pues, no nos interesa, pero nos cagaremos de risa hasta morir al ver los vídeos de estos panas, porque somos de demasiado ratas para no verlos.


Nótese la cara de incredulidad de nuestro....DJ....si acercan la foto, podrán ver a alguien con el billete de 100 en sus manos, pero no "jaya" que hacer con el.


The Matraca Challenge (Venezuela Edition)

Este concurso, que pudiera convertirse en el que más dinero recaude en toda la historia de la humanidad aunque, solamente se puede dar en nuestro hermoso país.

Consistirá en colocar a uno de nuestros gendarmes, en un día de quincena, sólo y sin superiores que lo supervisen, en una alcabala móvil que estará ubicada en cualquiera de estas 3 locaciones:

  • ·         La lagunita Country Club o su equivalente en otra ciudad
  • ·         Cualquier puerto o aeropuerto del país
  • ·         En la frontera con nuestros países hermanos

En el sitio la gente podrá transitar libremente con sus vehículos con papeles vencidos, luces rotas e incluso cargas de contrabando, porque la prueba consistirá en que cada vehículo que el gendarme deje pasar tranquilo, sin parar o "matraquear", se donarán 100.000 dólares a un país del tercer mundo (que no somos nosotros, por cierto). Esto pudiera llegar a ser una suma muy importante….todo dependerá del buen comportamiento del miembro del orden público….Obvio que debe retar a alguien a que lo haga, pero no creemos que el primero sobreviva a tanta presión una vez saque la cuenta de cuantos “pa los frescos” estará dejando pasar en ese día. Particularmente creemos que se convertirá en zombie o algo por el estilo.

Se imaginarán que casi no le van a mamar gallo a los gendarmes que formen parte de este reto


Bueno, estas son sólo algunas de las ideas, espero que les hayan gustado y que se inscriban en algunas para que de esta manera, entre todos, ganar algo de platica vale…. Y me voy porque me están esperando en la casa, vamos para la playa al chipichipi bucket challenge!! 

Byeeee!!!

domingo, 17 de agosto de 2014

Robin Williams, el extraterrestre del humor


Robin Williams siempre fue una inspiración para mí. Desde que lo vi por primera vez en aquella fantástica serie (hasta ese entonces) llamada Mork & Mindy, aún siendo yo un niño, supe que este señor era algo fuera de este mundo. Efectivamente, tal como su personaje, lo fue.

Y es que no era sólo el humor y el uso exageradamente perfecto que Robin hacía del inglés, su idioma natal, sino que a lo largo de los años desarrolló su talento a niveles en los que con una simple expresión podía llevarnos de la risa más hilarante a un sentimiento introspectivo tan grande y poderoso que sin darnos cuenta, estábamos llorando....tal vez, como el reflejo de lo que fue su vida.

En una entrevista que le hiciera el gran James Lipton en Inside The Actor´s Studio, Robin comenta que la velocidad de su mente para elaborar chistes es algo que muchas veces lo mete en problemas y que es muy difícil de controlar. Quizás, esta es una de las características que poseen las personas que, como Robin, dedican su vida a ver el mundo desde la perspectiva de la comedia, buscando escapar de la cotidianidad de lo ordinario y nunca, ni por un instante, virar esa mirada sobre la soledad de la vida propia debido a su complejidad e incomprensión de personas ajenas al mundo fascinante y aterrador de sus creaciones.

Popeye, fue uno de los primeros largometrajes que vi con Robin como protagonista, y me sorprendía su capacidad histriónica de adaptarse a un personaje de dibujos animados y hacer que cobrara vida. Apenas comenzaba su carrera de estrella en Hollywood.

Pero sin duda alguna, sus roles más impactantes fueron aquellos que mezclaban el drama con la comedia, reflejo de lo que fue su vida y sus tantas luchas contra la soledad y los vicios inherentes al estrellato que lo rodeaba a él y amigos de la talla de James Belushi o Richard Pryor.

Hoy, este blog que trata de reflejar las ideas humorísticas de mi cabeza, algunas cosas que simplemente se me ocurren, que hacen cosquillas y que a través de esta vía he logrado drenar, está llena de profunda tristeza y ausencia pues, Robin Williams ha dejado eso en nuestras vidas. Para todos los que crecimos viendo sus películas, viendo sus fantásticos y fenomenales stand up, sus increíbles voces de personajes, sus majestuosas interpretaciones.... para todos nosotros se nos hace difícil imaginar un Hollywood sin esta estrella, un chiste sin su picardía o su toque o una voz sin su timbre.

Robin, sé que estarás en estos momentos haciendo reír a carcajadas al creador, repartiendo tu Carpe Diem a diestra y siniestra, nosotros acá abajo, simplemente te decimos, como una manera jocosa de despedirnos, a tu estilo, Nano Nano.

Dejo para ustedes tres enlaces interesantes para que sigan disfrutando del talento inigualable del gran Robin Williams.








Nano nano. Namasté.






miércoles, 6 de agosto de 2014

Amor y Música en Venezuela

El soundtrack del amor en Venezuela


En Venezuela siempre tenemos nuestra propia manera de hacer las cosas. Es indudable que ver un juego de béisbol aquí es distinto a verlo en cualquier otro lugar del mundo, o uno de fútbol, salir al cine o echar el cuento de una película sea buena o mala…nos caracterizamos por esa jocosidad con la que narramos nuestras historias porque somos muy histriónicos para eso y para todo:

“Chamo, y entonces al final al tipo lo matan….pero creo que hay una segunda parte porque creo que como que abrió el ojo…”  

El venezolano nace como con una característica especial, nacemos como dentro de un guión de película….y no importa la época que nos haya tocado vivir como almas, particularmente pienso que nacer para vivir en Venezuela es como un reto actoral allá en el cielo….

“Nacerás en Venezuela”, dice Dios….y uno “Chamo…que bien…voy a protagonizar!!! Por fin!!!”

La cuestión es que no tenemos el guión completo y entonces a veces no tenemos ni la más peregrina (por no decir puta) idea de que es lo que nos toca hacer….. Pero cuando nos enamoramos… nojooooodaaaa!!! ahí si es verdad que nos perdemos en la película, el guión, el soundtrack y en todo, porque OH SI!, los venezolanos nos enamoramos con soundtrack incluido, sépanlo.

Es algo más o menos así:

Primera escena: se vieron. En la universidad, en un ruta o camionetica (depende de donde te ubiques geográficamente), en una fiesta, en la calle, en un centro comercial, donde sea… lo cierto es que después que él le ve… bueno, lo primero que le ve el hombre a la mujer….si la mujer voltea y lo ve, en el soundtrack de la cabeza del man suena esto:

Una Mano en la espal da da, otra mano en el pi so so, una media vuel ta ta...meneando la peraaaa

Y uno se imagina ahí mismo, donde sea, así sea una biblioteca….menando la pera con la chama…hasta que te dan una mirada que te hace aterrizar de nuevo… y te das cuenta que probablemente…hubo o no hubo corazón!

Mientras tanto, si le gustaste a la chama, en su cabeza, a diferencia de la tuya, suena esto:


Tus ojos verdes me matan... cada vez que los veo...

Nótese como hasta en la música los géneros sexuales se diferencian en el amor

Segunda escena: El tipo comienza a tratar de conocer a la chama…. La busca por Facebook pero no sabe cómo se llama, lo mismo por instagram y badoo y vodoo y vadaa y lo que sea….nada! Lo embarga el desespero, se va para un bar… y se tira a la bebida y suena esto:

Aquí me tienen enclavado, bebiendo tequila en un baaar, brindando por su amoor... (ya para estas alturas, todos los que leen esto, cantan y se imaginan la escena, ¿o no?)

Si, el tipo brinda por su amor…y no la conoce!! Pero así somos los venezolanos, dramáticos, pero humorísticos….eso fue lo que dijeron nuestros sociólogos amigos. Lo cierto es que el chamo, en ese antro que está, se entera que hay un amigo de un primo del vecino de la suegra de su pana que conoce a la chama….. se le iluminan los ojos y entre balbuceos y “jalones” de esos de “Anda pana, esa segundita ahíiiii”…. en su soundtrack mental está sonando el siguiente favor:

Camarita camarita camaráaaa, presenteme a esa muchaaachaaaaa

Tercera Escena: Al día siguiente se conocen, entablan una conversación y resulta que la chama se llama LAURA….(ah aaaahhh, chu chuuuuuu) si, así como La sin par de Caurimare, pero como este chamo es muy joven, no conoce a Medioevo, sin embargo, en el soundtrack de esta historia de amor se deja escuchar el tema mientras ambos caminan como tratando de rozar sus muslos…hasta que por fin, unos días después, lo inevitable sucede…..EPA, Ya va!!!! Sigan leyendo, mal pensados:

Somos novioooos, nos tenemos un cariño limpio y purooo....

…claro, eso en la cabeza de ella, pero en la de él suena esto

Mi niña bonita... tanto amoooorr, tanto amooor …. Y sí, siempre con el sandungueo y el perreo… así somos los hombres, básicos.

Cuarta Escena: Unos días más tarde, ya la relación ha avanzado y tatataaaaaaa, la primera invitación a salir….casi nada…. Ella nerviosa escucha en su soundtrack personal algo como:

Y me solté el cabello, me vestí de reina, me puse tacones.... upaaaaaa

Y él, bueno, dos opciones: si está enamorado, tiene cara de idiota y la cosa suena a esto:

Hoy vamos a salir... voy a llevarla a cenar..., y piensa en la camisa y toda esa paja… Pero si sus intenciones son no tan ingenuas (usualmente lo son) escuchará en su cabeza desde que se levante ese día….esto.

Me dicen el matador me están buscando.....Matadoooor, Matadoooor 

Llega la hora, él la busca, ella duda finalmente y el tiene que recurrir a la labia barata para convencerla de ir al point... escucha por su cabeza...

Atrevete te te salte del closet, destapate....

Luego de semejante cuento, porque eso si que tenemos los venezolanos, una labia…bueno, por eso es que estamos como estamos, pero esa es otra historia y otro soundtrack…

Escena final: Finalmente, el tipo logra su cometido….o la tipa, porque como está la cosa ahora, nunca se sabe… se van de ahí para….bueno, escuchen esto:

Aquí deben usar su imaginación con música sexy de saxofón...de esas que...ustedes saben, de censura pues!

Pero eso se escucha solo al principio….entrecruzado con un mi amor por aquí, un te quiero por allá, pero luego de unos minutos….¿ustedes saben lo que se escucha en el verdadero soundtrack de la vida?

Suave suave suave bien suave donde tu sabes..... luego viene un...

Porque es un vampiiiiiroooo, que me chupa el podeeer.... ya emocionados empiezan con...

Mesa, mesa, mesa que más aplauda, mesa que más aplauda le mando le mando le mando a la niña.... za za za yacuza yacuzá .... rematando con...

El baile del perrito, el baile del perrito, el baile del perrito.... !El baile del pero UH!

Y finalmente, para cerrar con un gran broche de oro, no podía faltar nuestra idiosincrasia y herencia africana…. Y la cosa acaba así:

Leo leo leee, leo leo la, leo leo le ay leo leo le mamáaaa....al sonido de los tambores toooodo se estremece!!!

Bueno amigos, esto sucede repetidamente y el soundtrack de la vida se sigue alimentando día a día de nuestras vivencias, claro que lo importante es que cada uno es individual, pero al final…..todos terminaran en esto:


Ajá, sin decirlo ya se saben la cancioncita, no?


Y así comienza una nueva etapa en el soundtrack de nuestras vidas donde aparecerán canciones infantiles, algunas de despecho, otras matapasiones, corta venas….pero como aún estamos enamorados y queremos conservar esos recuerdos que nos erizan la piel y nos dan animo a seguir en el camino que vamos a comenzar…..a que no adivinan que suena en la hora loca de la fiesta del matrimonio?....adivinaron?...exacto!

Leo leo leee, leo leo la, leo leo le ay leo leo le mamáaaa..... suenan los tambores

y a ese soundtrack lo llamaremos: el viagra pre-noche marital.

¿Y tú? ¿Ya tienes tu soundtrack del amor estilo venezolano?