miércoles, 6 de agosto de 2014

Amor y Música en Venezuela

El soundtrack del amor en Venezuela


En Venezuela siempre tenemos nuestra propia manera de hacer las cosas. Es indudable que ver un juego de béisbol aquí es distinto a verlo en cualquier otro lugar del mundo, o uno de fútbol, salir al cine o echar el cuento de una película sea buena o mala…nos caracterizamos por esa jocosidad con la que narramos nuestras historias porque somos muy histriónicos para eso y para todo:

“Chamo, y entonces al final al tipo lo matan….pero creo que hay una segunda parte porque creo que como que abrió el ojo…”  

El venezolano nace como con una característica especial, nacemos como dentro de un guión de película….y no importa la época que nos haya tocado vivir como almas, particularmente pienso que nacer para vivir en Venezuela es como un reto actoral allá en el cielo….

“Nacerás en Venezuela”, dice Dios….y uno “Chamo…que bien…voy a protagonizar!!! Por fin!!!”

La cuestión es que no tenemos el guión completo y entonces a veces no tenemos ni la más peregrina (por no decir puta) idea de que es lo que nos toca hacer….. Pero cuando nos enamoramos… nojooooodaaaa!!! ahí si es verdad que nos perdemos en la película, el guión, el soundtrack y en todo, porque OH SI!, los venezolanos nos enamoramos con soundtrack incluido, sépanlo.

Es algo más o menos así:

Primera escena: se vieron. En la universidad, en un ruta o camionetica (depende de donde te ubiques geográficamente), en una fiesta, en la calle, en un centro comercial, donde sea… lo cierto es que después que él le ve… bueno, lo primero que le ve el hombre a la mujer….si la mujer voltea y lo ve, en el soundtrack de la cabeza del man suena esto:

Una Mano en la espal da da, otra mano en el pi so so, una media vuel ta ta...meneando la peraaaa

Y uno se imagina ahí mismo, donde sea, así sea una biblioteca….menando la pera con la chama…hasta que te dan una mirada que te hace aterrizar de nuevo… y te das cuenta que probablemente…hubo o no hubo corazón!

Mientras tanto, si le gustaste a la chama, en su cabeza, a diferencia de la tuya, suena esto:


Tus ojos verdes me matan... cada vez que los veo...

Nótese como hasta en la música los géneros sexuales se diferencian en el amor

Segunda escena: El tipo comienza a tratar de conocer a la chama…. La busca por Facebook pero no sabe cómo se llama, lo mismo por instagram y badoo y vodoo y vadaa y lo que sea….nada! Lo embarga el desespero, se va para un bar… y se tira a la bebida y suena esto:

Aquí me tienen enclavado, bebiendo tequila en un baaar, brindando por su amoor... (ya para estas alturas, todos los que leen esto, cantan y se imaginan la escena, ¿o no?)

Si, el tipo brinda por su amor…y no la conoce!! Pero así somos los venezolanos, dramáticos, pero humorísticos….eso fue lo que dijeron nuestros sociólogos amigos. Lo cierto es que el chamo, en ese antro que está, se entera que hay un amigo de un primo del vecino de la suegra de su pana que conoce a la chama….. se le iluminan los ojos y entre balbuceos y “jalones” de esos de “Anda pana, esa segundita ahíiiii”…. en su soundtrack mental está sonando el siguiente favor:

Camarita camarita camaráaaa, presenteme a esa muchaaachaaaaa

Tercera Escena: Al día siguiente se conocen, entablan una conversación y resulta que la chama se llama LAURA….(ah aaaahhh, chu chuuuuuu) si, así como La sin par de Caurimare, pero como este chamo es muy joven, no conoce a Medioevo, sin embargo, en el soundtrack de esta historia de amor se deja escuchar el tema mientras ambos caminan como tratando de rozar sus muslos…hasta que por fin, unos días después, lo inevitable sucede…..EPA, Ya va!!!! Sigan leyendo, mal pensados:

Somos novioooos, nos tenemos un cariño limpio y purooo....

…claro, eso en la cabeza de ella, pero en la de él suena esto

Mi niña bonita... tanto amoooorr, tanto amooor …. Y sí, siempre con el sandungueo y el perreo… así somos los hombres, básicos.

Cuarta Escena: Unos días más tarde, ya la relación ha avanzado y tatataaaaaaa, la primera invitación a salir….casi nada…. Ella nerviosa escucha en su soundtrack personal algo como:

Y me solté el cabello, me vestí de reina, me puse tacones.... upaaaaaa

Y él, bueno, dos opciones: si está enamorado, tiene cara de idiota y la cosa suena a esto:

Hoy vamos a salir... voy a llevarla a cenar..., y piensa en la camisa y toda esa paja… Pero si sus intenciones son no tan ingenuas (usualmente lo son) escuchará en su cabeza desde que se levante ese día….esto.

Me dicen el matador me están buscando.....Matadoooor, Matadoooor 

Llega la hora, él la busca, ella duda finalmente y el tiene que recurrir a la labia barata para convencerla de ir al point... escucha por su cabeza...

Atrevete te te salte del closet, destapate....

Luego de semejante cuento, porque eso si que tenemos los venezolanos, una labia…bueno, por eso es que estamos como estamos, pero esa es otra historia y otro soundtrack…

Escena final: Finalmente, el tipo logra su cometido….o la tipa, porque como está la cosa ahora, nunca se sabe… se van de ahí para….bueno, escuchen esto:

Aquí deben usar su imaginación con música sexy de saxofón...de esas que...ustedes saben, de censura pues!

Pero eso se escucha solo al principio….entrecruzado con un mi amor por aquí, un te quiero por allá, pero luego de unos minutos….¿ustedes saben lo que se escucha en el verdadero soundtrack de la vida?

Suave suave suave bien suave donde tu sabes..... luego viene un...

Porque es un vampiiiiiroooo, que me chupa el podeeer.... ya emocionados empiezan con...

Mesa, mesa, mesa que más aplauda, mesa que más aplauda le mando le mando le mando a la niña.... za za za yacuza yacuzá .... rematando con...

El baile del perrito, el baile del perrito, el baile del perrito.... !El baile del pero UH!

Y finalmente, para cerrar con un gran broche de oro, no podía faltar nuestra idiosincrasia y herencia africana…. Y la cosa acaba así:

Leo leo leee, leo leo la, leo leo le ay leo leo le mamáaaa....al sonido de los tambores toooodo se estremece!!!

Bueno amigos, esto sucede repetidamente y el soundtrack de la vida se sigue alimentando día a día de nuestras vivencias, claro que lo importante es que cada uno es individual, pero al final…..todos terminaran en esto:


Ajá, sin decirlo ya se saben la cancioncita, no?


Y así comienza una nueva etapa en el soundtrack de nuestras vidas donde aparecerán canciones infantiles, algunas de despecho, otras matapasiones, corta venas….pero como aún estamos enamorados y queremos conservar esos recuerdos que nos erizan la piel y nos dan animo a seguir en el camino que vamos a comenzar…..a que no adivinan que suena en la hora loca de la fiesta del matrimonio?....adivinaron?...exacto!

Leo leo leee, leo leo la, leo leo le ay leo leo le mamáaaa..... suenan los tambores

y a ese soundtrack lo llamaremos: el viagra pre-noche marital.

¿Y tú? ¿Ya tienes tu soundtrack del amor estilo venezolano?


No hay comentarios:

Publicar un comentario