domingo, 22 de junio de 2014

SOMOS COMO ANIMALES




El ser humano, siempre se ha sentido dueño del mundo y el resultado inefable de la grandeza de Dios, de quien fue creado a imagen y semejanza.

Pero a  mí me resulta extraño que, aunque el ser humano se las tire de sabrosón, sigamos siempre comportándonos como animales….y digo esto sin ánimos de insultar a nadie….o sea, a ningún animal. Porque es que a veces, ellos se comportan mejor que uno!

Claro, ustedes dirán: “Pero bueno! ¿A este que le pasa? Y tengo una respuesta para ustedes: !!!No me pasa un carajo!!! Lo que he hecho es simplemente observar como tooooooodos nosotros, en algún momento, manifestamos nuestro cerebro animal…..por muy educaditos que seamos.

Dice un artículo que me conseguí en estos días por Internet:

La ciencia descubrió que la luna llena afecta el comportamiento de los seres vivos. Los lobos aullan más, a los búhos les brilla más el plumaje y las sapos se reunen para procrear. A esa conclusión llegó un estudio de la Escuela de Graduados de Medicina de la Universidad de Kyoto, en Japón.”

Ahora me pregunto yo: ¿No tienen nada que hacer los japoneses? ¿Cómo es eso que la luna? ¿Que las plumas de los búhos? ¿Quién se fija en eso? ¿Qué pasó con Godzilla? Pero bueno, eso es otro cuento.

El artículo anterior no deja de tener razón, nosotros los humanos, por lo menos en Venezuela, con luna o sin ella, no dejamos de compararnos constantemente con los animales….es más, de hecho, animalizamos nuestras expresiones cotidianas, fíjense:

Para saludar:                                                        ¿Qué pasó rata?
Para adular a un amigo promiscuo:                       Chamo tu si eres bien perro!
Una mujer expresando odio a otra:                       Sa perra!
Una mujer expresando odio a un hombre:             Se perro!
Una mujer expresando odio a todos los hombres: Sos perrrrrros!!!
Para expresar compañerismo en la recaudación de fondos con un fin u objetivo único:                                                               ¡Vamos a hacer una vaca!
Para expresar que eres pichirre:                        Pareces un tiranosaurio!! Por aquello de que las manos no te llegan a la cartera.
Para expresar que tienes un problema con alguien, en tono malandro: Somos culebra!! Bichito!!
Para expresar que una chica está chévere, bueno, sus pechos, entre los hombres nos preguntamos:                                                        ¿Viste esas pechugas?
Cuando un hombre está muy molesto:              ¿Estás engorilao?...bueno, esta es un poco de los 80, pero bueno, era un pequeño saltamontes en ese entonces.
Hombre o mujer joven:                                          Pavo o Pava (de regreso a los 80)
Para llamar a un hombre de sexualidad dudosa o a un amigo como chiste en expresión de su delicadeza:                                                   Tu si eres bien pargo!
Ídem al anterior:                                                    Pato
Si bebes mucho:                                                     Ratón
Echar broma:                                                         Mamar gallo
Si eres bien dotado de tus nalgas:                           Culo e bachaco
Cuando le echas el pajazo a alguien:                      Sapo
Sapo en los ochenta:                                              Venado (se pronunciaba venao)
Inocente en los 80:                                                 Venado (sí, igual, esta es multiuso)
Tonto en los 80:                                                     Sardina



¡Que alguien me explique! ¿porque nosotros los seres humanos, pero sobre todo los venezolanos, tenemos que usar estos términos?

La otra vez iba para una fiesta y me eché gelatina en el cabello (o gomina para los más cultos) y me dijo mi esposa: "Eeeeso mi amor….¿Te lamió una vaca?"

Luego de tan ofensivo pero cariñoso comentario, decidí hacer caso omiso de su comentario y me fui a matar un tigre! (¿Ven como para todo hacemos referencia a los animales?) En fin, saliendo de la casa un malandro se cruza en mi camino y me dice:

"Pegate pallá BECERRO, que esto es un asalto! No te pongas rotweiller porque te reviento como a una chicharra!"

Pana! No sabía que hacer porque con tantos animales que nombró. Ya no sabía si darle la plata o pedirle el número de teléfono….. bueno, o sea, para que me explicara con más calma.

Total que tuve que devolverme para la casa, con tantos animales en mi cabeza, tratando de entender si el tipo de pana me estaba pidiendo que me quedara tranquilo o que votara por alguien en particular o que le apostara a Uruguay en el mundial…. Lo único cierto es que cuando entro de nuevo a la casa, asustado, con ganas de llorar, mi esposa me ve y lo primero que me dice es:

"¡Chivo que se devuelve se esnuca!"

Inmediatamente pensé: "¡Ahora sí, esto es lo que me faltaba puesssss....le cayó mosca al guarapo!"

Claro, lo pensé pero no lo expresé, porque mi esposa es más peligrosa que mono con hojilla.....Dios, ¡lo volví a hacer!


Tuve que pasar directo al cuarto porque era capaz de cometer un chivocidio…. Que por cierto, no es malo, porque en nuestro país, ser chivo es ser alguien importante. Y aparentemente, ser chivo y mear, van siempre agarrados de la mano....o de lo que sea que se agarre cuando se mea.

Lo cierto es que, damas cuaimas todas, caballeros perros todos, he de terminar estas reflexiones sobre los venezolanos, sus expresiones y los animales porque mañana tengo que ir a trabajar y si me porto bien de seguro voy a almorzar con el chivo de la compañía y la jauría que trabaja conmigo, así que debo guardar estomago porque el ratón de pasado mañana no va a ser normal.

Gracias a todos por leer esta historia como gusano de biblioteca y ojalá que no se los lleve el toro, nunca les digan en la calle: "Caaaaaaacho en la mangaaaaa" o les canten: "Y que no me digan en la esquina, el venao el venao".... porque eso si sería como para morirse de la pena o de la rabia, y los que se mueren así son sólo los querre querres....

Me despido....no sé porque tengo en mi mente esa canción que dice: Yo soy tu cachorrita papáaa....




Y para los que de verdad les gusta esto de que los seres humanos sigamos tratándonos como animales, aquí les envío esto para ver si los hamsters de su cerebro le dan duro a esa rueda y recuerdan esta serie!


No hay comentarios:

Publicar un comentario